domingo, 29 de junio de 2014

Mensaje a los cristianos en su lenguaje secular

“Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”
Mateo 7: 21-23
Hace un par de días estuve enfrascado entretenidamente en un debate con un grupo de hermanos acerca del tema de Ley de Dios dada a Moisés en el Sinaí v/s la Ley de Dios revelada por Cristo en el sermón del monte.
En vista de las muchas interpretaciones – o mas bien confusiones – que tienen muchos, consideré como algo provechoso aclarar las ideas en esta entrada, remitiéndonos estrictamente a los pasajes bíblicos que dicen la verdad. Con esto no digo que existan muchas interpretaciones, sino, que a riesgo de parecer orgullosos o absolutistas, es necesario exponer que sólo existe una interpretación correcta, y es la que precisamente defendemos. ¿Cómo podemos asegurar esto? Primero, porque el Espíritu Santo que mora en nosotros da testimonio que lo que decimos es Verdad y segundo, porque existe una larga línea de hombres que han venido enseñando la verdad desde la fundación del Cuerpo de Cristo, sólo que a veces no hemos querido indagar en esos antiguos escritos, porque nos da flojera. Es mas entretenido leer a Joel Osteen, Rick Warren o Dante Gebel y otros muchos escritores modernos, antes que indagar y auditar los escritos que consumimos para saber si son puros ó impuros.
Vayamos por parte entonces.
1. Vamos a aclarar primero el tema de la salvación. El perdón total y absoluto de nuestros pecados y la entrada al reino de los Cielos o reino de Dios, sucede cuando hemos sido JUSTIFICADOS. Pero la Justificación nuestra sucede en la cruz del calvario (por favor leer 2 Corintios 5:21).
Bien, Jesús en su ministerio tuvo un gran objetivo, en el que convergían todos los demás, este era el de mostrar el camino hacia la cruz, el camino a seguir para conseguir el perdón absoluto, la remisión total de todos los pecados y el derecho de ser llamados Hijos de Dios mediante la adopción de éstos en la familia divina. Uno de los requisitos para encontrar la puerta angosta, es creer y atesorar la Ley de Dios en nuestros corazones. Amarla y desearla mas que todo el oro del mundo.
2. Pero nos encontramos con un problema aquí; los antiguos (antes de Cristo) no pudieron encontrar la paz para el alma y el perdón de sus pecados observando la Ley de Dios dada a Moisés, y muchos de ellos no lo alcanzaban porque no entendían el proceso de la cruz, no entendían que despojandose de todo lo que eran para acercarse a Dios como niños recien destetados, era la forma por la cual podian ser Justificados. Algunos, por el soberano propósito de Dios, sí lo entendieron y fueron muy perseguidos y desdichados, porque hacer la voluntad de Dios y tener la mente de Cristo es algo que a simple vista es muy digno de honor, pero en la práctica genera mas envidias y aborrecimientos que cualquier otra profesión en la tierra. Por lo tanto, la gran mayoría del pueblo judío encontraban una forma hipócrita para congraciarse con Dios, colando el mosquito, pero tragándose el camello (Mateo 23:24).
3. La Ley de Dios REVELADA en Cristo Jesús, mostraba que en realidad los estándares de Dios son mas elevados que los preceptos de los hombres que eran capas y capas de lodo encima de la Ley de Dios. Los fariseos habían llegado a convertirse en las autoridades supremas a la hora de interpretar una Ley dada por Dios. Pero sus interpretaciones no hacían otra cosa que enviar mas incautos al infierno, porque ponían una carga pesada en sus hombros, que ninguno de sus antepasados pudo sobrellevar con éxito (Mateo 23:4). Esta carga pesada y esta infinidad de preceptos humanos es lo que Cristo abolió en la cruz del calvario. Cristo vino a revelarnos la CRUZ. Pero Cristo no vino a abolir la Ley de Dios, sino a confirmarla que es muy distinto a los que consumimos escritos de apologistas modernos.
4. Esto nos lleva al siguiente punto. En Colosenses 2:14 Pablo nos dice que Cristo anuló el acta de decretos que había en contra nuestra, clavándola en la cruz. Muchos han interpretado este pasaje alegando que Cristo clavó en a cruz la Ley de Dios dada en el monte Sinaí. Lo que Cristo clavó en la cruz el calvario fue el acta de decretos o cargos (en lenguaje de un juicio criminal) que estaban en contra nuestra, es decir, nuestra cantidad de pecados, de injurias, de blasfemias, de aborrecimiento a Dios. Todos los cargos por los cuales Dios justamente tendria todo el derecho de enviarnos al infierno. Ese listado de cargos criminales en contra del Supremo Gobernante, fue lo que Cristo clavó en la cruz. Pero nótese, lo clavó en la CRUZ, no en la puerta estrecha, ni en el camino angosto, ni en el prado donde multiplicó los panes y los peces. Los clavó en la cruz, en la muerte total y absoluta de nuestro yo, de nuestra voluntad, de nuestras opiniones, de nuestras justicias, de nuestro engañoso corazón.
Lo que Cristo vino a revelarnos es que somos JUSTIFICADOS delante del Padre en la cruz del calvario, en la negación absoluta de nuestro ser.
5. Una vez perdonados, somos REGENERADOS. Dios nos da un corazón de carne. ¿Para qué? Para vivir de acuerdo a los parámetros de Dios, es decir, de acuerdo a Su Ley. La Ley de Dios entregada a Moisés estaba velada pero teniendo un corazón de carne, esta Ley se revela en Cristo. ¿Es una nueva Ley de Cristo? La respuesta es No, es la misma Ley de Dios, revelada y ahora en condiciones de ser cumplida de la forma que Dios exige.
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios"
Ezequiel 11:19-20
6. Nos queda aún un punto que aclarar. ¿Podremos en esta vida y con este cuerpo mortal cumplir TODAS las ordenanzas de Dios sin fallar nunca? La respuesta es NO. En 1 Juan 1:10 leemos que el que dice que no tiene pecado miente y hace a Dios mentiroso, pero la gracia de Dios se revela en que nuestro sumo sacerdote de la orden de Melquisedec (es decir un sumo sacerdocio perfecto, justo y eterno) – quien es Jesucristo – nos defiende ante el Padre para que podamos ser aceptados continuamente en el lugar santísimo. Somos revestidos de la Justicia Perfecta de Cristo, porque estamos revestidos de su sangre que fue derramada en la cruz del calvario. ¿Dónde fue derramada la sangre de Cristo que nos Justifica? En la CRUZ.
Para el contexto judío la cruz significaba sólo una cosa, MUERTE. Y no cualquier muerte, sino la mas vergonzosa, cruel y maldita muerte. Este el tipo de muerte que tenemos que tener SIEMPRE presente en nuestro peregrinaje por este mundo de placeres y de vanidad.
7. Por último, queda defender las palabras de Jesús: “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. En el evangelio de Mateo, capítulo 7 versículo 23, se encuentra uno de los textos más terroríficos de toda la Biblia. Algunos profesantes cristianos irán en su peregrinaje felices de la vida, hasta llegar a las puertas del cielo y encontrarse con el Juez Supremo, el que rige a las naciones con vara de hierro, y le escuchará decir: Nunca te conocí, porque viviste Sin Ley.
En el texto original la frase “hacedores de maldad” o “los que practican la iniquidad”, literalmente significa “los que viven sin Ley”. La palabra en griego utilizada allí es anomia (a= sin, nomia= ley) o “sin Ley”.
Para ver otras malas traducciones sobre la palabra Anomias hacer clicl aquí Anomias
Jesús les va a decir que el no conoce a ninguno que llamándose hermano o creyente, viva de acuerdo a sus propias creencias, y no se ajuste a la verdad absoluta y radical de Dios, plasmada en Su perfecta, buena y santísima Ley.
Que la Gracia y la Paz abunde en nuestros corazones para decir al igual que David:
Con todo mi corazón te he buscado; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti. Bendito tú, oh SEÑOR; enséñame tus estatutos. Salmo 119:10-12
—————————————————————–
(Se recomienda leer y meditar el Salmo 119 y el Salmo 1 completo)

Los cristianos dicen que ellos no tiene que guaradar las fiestas ( festividades del Eterno ). Los católicos dicen que el jesucristo historico instituyó la eucaristía en la fiesta de pascua y este servidor consumió es mentira por casi 40 años y aún los mios están inmersos en todas esas mentiras. Ahora contestandole a los cristianos y a los católicos les diré la verdad:
Los cristianos deben guardar todas las fiestas. La pascua que es una de las 7 fiestas, y todas son profeticas apuntando a Yahoshúa. Yahoshúa no instituyó nada, el solo enseñó el significado de lo que el pueblo de israel venía haciendo por siglos de partir el pan azimo y bendecir el vino. Y porque los cristianos deben guardar las fiestas? Porque Yahoshúa dijo " Hagan esto en conmemoración mia". Pero que hagan que? Pues Yahoshúa partió el pan en doce pedazos para que sus discípulos comieran.  Porque ? Por las doce tribus de Israel. Y el vino, porque lo bendijo ? Porque esto simbolizaba el comenzar del nuevo pacto. Y cual es el nuevo pacto ? Pues lo lees en Jeremías 31 y en la carta a los hebreos se hace cita de Jeremías en Hebreos 10:16-17. Ahora despues de esta información, les pregunto: Estamos violando nuevamente la primera etapa del nuevo pacto o es que a muchos no les ha pasado lo que tiene que suceder en sus corazones segun D-os adelantó que sería el nuevo pacto en Jeremías 31 ? Los dejo con esa meditación y que lean el porque la sangre de Yahoshúa comenzaría el nuevo pacto. Escrudiñen las escrituras...

Como ex-cristiano católico romano les doy el testimonio de que el cristiano no sabe en que consiste el nuevo pacto. De hecho si comienzas una conferencia preguntandole a los asistentes que si saben cual es el nuevo pacto te dirán un monton de cosas de lo que ellos piensan que es el nuevo pacto pero no te diran la respuesta correcta. También si les preguntas si ellos creen que han sido alcanzados por la sangre del mesías te diran que sí pero despues de presentarles lo que es el nuevo pacto ellos se convencen que no han sido alcanzados por la sangre del mesías.

Bueno, siganme en este estudio hecho con amor para los que dejé atrás atrapados en el sistema romano pagano. Leamos pues el siguiente versículo, Mateo 26:28: "porque esto es mi sangre del NUEVO PACTO, que es derramada por MUCHOS para el perdón de los pecados" Si ven, en todas las traducciones bíblicas dice lo mismo " Muchos" y "todo el mundo"

Ahora veamos lo que consiste el nuevo pacto para saber si hemos sido alcanzados por la sangre de el mesías y si nó pues apurarnos en abrir el corazon para que el espiritu santo haga su trabajo. Los detalles del nuevo pacto están documentados en el libro de Jeremías todo el capitulo 31 pero especificamente a partir del versículo 31 en adelante. El autor de la carta a los Hebreos también explica esto a sus destinatarios en Hebreos 10:14-17
"porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el NUEVO PACTO que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las grabaré,
añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones pasadas.
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado"
Los que hemos regresado a la ley de D-os no es que hayamos regresado sino que la sangre de el mesías nos alcanzó. Mi esposa y yo, ambos ex-católicos en unos días que el espiritu nos puso un afán inusual en nosotros para escrudiñar las escrituras en cuestion de días comprendimos que estabamos lejos de D-os haciendo todo lo opuesto a sus leyes. Inmediatamente este servidor fuí a circunsidarme, rompí todos los idolos e imagenes que habían en mi casa, rosarios, renuncié a lo que no era alimento y comenzamos a comer alimentos puros segun la ley de D-os ( Levítico 11 ), abandonamos inmediatamente las festividades abominables al SEÑOR como la navidad, EASTER ( diosa Astarte de la fertilidad ), año nuevo (January ) en honor al dios Janus, abandonamos el dia del sol invictus "SUNDAY" y comenzamos a observar el shabbat "el cuarto mandamiento" según la ley en Exodo 20:8-11. Nuestra experiencia es comparada a lo que sucedió en tiempos del rey Josías ( 2 Reyes 22 ) donde el pueblo anduvo por muchos años sin ley hasta que el espiritu provocó que el pueblo la encontrara y volvieran a entrar al pacto.

Por lo tanto, si usted es el cristiano tradicional, aquel que niega la ley de D-os y que solo practica algunas leyes, las mas que les convienen como el diezmo y aquellas con objeto de juzgar a los demás, si usted no guarda el shabbat, si usted no guarda las 7 fiestas de D-os resumidas en levítico 23, si usted en cambio sigue las fiestas cambiadas por roma, las que cambió roma en cumplimiento de la profesía de el profeta Daniel 7:25, si usted se postra a imagenes hechas por artesanos que ni comen ni beben ni pueden hacer nada por usted, si adora y le pide a la virgen católica y muchas cosas más del cristianismo tradicional y en fin si usted no reune los requisitos mensionados en apocalipsis 14:12 pues usted no ha sido alcanzado aún por la sangre del mesías. Pero hay una esperanza, la promesa está vigente mientras hayan cielo y tierra ó mientras usted viva, lo primero que suceda ( la muerte o el fin del mundo ). La esperanza está en Ezequiel 36:25-28
"Los lavaré con agua pura, los limpiaré de todas sus impurezas, los purificaré del contacto con sus IDOLOS;pondré en ustedes un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Quitaré de ustedes ese corazón duro como la piedra y les pondré un corazón dócil. Pondré en ustedes mi espíritu, y haré que cumplan mis leyes y decretos; vivirán en el país que di a sus padres, y serán mi pueblo y yo seré su Dios"

Este servidor se siente dichoso por haber sido alcanzado por la sangre del nuevo pacto. Mis amigos del facebook en su mayoría también comparten nuestra dicha. Dichosos los mansos en espiritu, porque ellos verán la gloria de D-os.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario