martes, 29 de julio de 2014

La Torah, el verdadero evangelio



 
Yahoshúa dijo:"Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Torah de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí" Lucas 24:44
Ahora, los discípulos de Yahoshúa sabemos que no todo lo que escribieron Moises y los profetas terminó en la cruz sino que aún quedan cosas por cumplirse. El siguiente estudio ayudará a mis lectores a saber que cosas escribió en este caso Moisés que solo están cumplidas parcialmente y debemos estar alertas al cumplimiento del resto de las profesías que quedan por cumplirse.
 
Uno de sus primeros discípulos dijo lo siguiente "Felipe se encuentra con Natanael y le dice: «Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Yahoshúa el hijo de Yosef, el de Nazaret"  Juan 1:45.
 Yahoshúa dijo acerca de la Torah de Moisés lo siguiente: "Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí. Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer en mis palabras"  Juan 46-47.
 
Este es el verdadero evangelio. Este era el evangelio que Yahoshúa predicaba y no lo que predica el cristianismo historico lo cual llaman evangelio.

Ahora echemos un viztazo de que manera Moisés escribió de Yahoshúa y muchos de sus contemporaneos no reconocieron a el mesías en los escritos de Moisés.

Una de las historias que apunta a el mesías es la historia de José el soñador e inteprete de sueños . Uno de los primeros sueños que pareciera que hablaba de sí mismo pero es mas profundo es el que leemos en

Gén 37:9
"Volvió a tener otro sueño, y se lo contó a sus hermanos. Díjoles: He tenido otro sueño: Resulta que el sol, la luna y once estrellas se  inclinaban ante mí "

Este sueño pareció cumplirse con José pero en realidad Moisés escribió de alguien más. Solo es cuestion de seguir estudiando.

En el versículo Gen 37:11 comenzamos a ver el paralelismo de lo que sucedió con José el soñador y el justo con la vida de Yahoshúa de quien escribió Moisés. Leamos Gen 37:11 " Sus hermanos le tenían envidia, mientras que su padre reflexionaba"
En el versículo Gen 37:28 José es vendido por sus hermanos por monedas de plata
En Gen 42:8 José tiene un encuentro con sus hermanos pero estos no le reconocen, igual que Yahoshúa en su primer encuentro con sus hermanos 2,000 atrás
En el capitulo 45 de Génesis José tiene un segundo encuentro con sus hermanos quienes le vendieron a los gentiles, este se dá a conocer sus hermanos esta vez si le reconocen y José los perdona. José les explica en esos primeros versículos del cap 45 que el tropiezo de sus hermanos lo creó el mismisimo D-os para la salvación de su pueblo. Es necesario que usted corrobore esto en su propia bíblia para que entienda este misterio. Esto concuerda con el misterio que enseña Pablo sobre mashiaj y que muchos aún no han podido entender y esto lo leemos en la carta a los romanos: "

Romanos 11:11-12

Y pregunto yo: ¿Es que han tropezado para quedar caídos? ¡De  ningún modo! Sino que su caída ha traído la salvación a los gentiles, para  llenarlos de celos.Y, si su caída ha sido una riqueza para el mundo, y su mengua,  riqueza para los gentiles ¡qué no será cuando se levante!
Luego Pablo explica que el hecho de que muchos de los hermanos de Yahoshúa no le reconocieran es algo temporal como sucedió con la hisoria de Jose pero luego todos le reconocerán, leamos Romanos 11:25
"Pues no quiero que ignoréis, hermanos, este misterio, no sea que

presumáis de sabios: el endurecimiento temporal que sobrevino a Israel

durará hasta que entre la totalidad de los gentiles"

Ahora veamos como Moisés explica que el sueño de José en Gen 37:9 es apuntando a alguien más y eso lo vemos en la bendición hacia judá de quien el mesías tenía que ser decendiente, busquen sus biblias en la Toráh y lealo usted mismo(a) en Gen 49:8-12 y verán en la bendición de Jacob a su hijo Judá el cumplimiento de el sueños de José (Gen 37:9) que es algo para el futuro.
Gen 49:8-12
"Judá, te alabarán tus hermanos;
Tu mano en la cerviz de tus enemigos;
Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.


 Cachorro de león, Judá;
De la presa subiste, hijo mío.
Se encorvó, se echó como león,
Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.
Atando a la vid su pollino,
Y a la cepa el hijo de su asna,
Lavó en el vino su vestido,
Y en la sangre de uvas su manto.
 Sus ojos, rojos del vino,
Y sus dientes blancos de la leche" 

 En la Toráh también Moisés escribió lo que el profeta Balaam dijo apuntando a Yahoshúa:
"Lo veo, aunque no para ahora, lo diviso, pero no de cerca: de Jacob  avanza una estrella, un cetro surge de Israel. Aplasta las sienes de Moab, el  cráneo de todos los hijos de Set" Núm 24:17.
 
Este, señores y señoras es solo parte del verdadero evangelio.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario