miércoles, 18 de diciembre de 2013

El cerdo, comida abominable para el SEÑOR




Levitico 11:7-8

7 »No comerás tampoco el cerdo, porque tiene la pezuña partida en dos pero no es rumiante; este animal será impuro para ustedes.
8 »No comerán la carne ni tocarán el cadáver de estos animales. Ustedes los considerarán animales impuros


Dios prohibe el cerdo,primero porque el no lo hizo con el fin de que fuera alimento para los humanos al igual que los ratones, buhos, murcielagos, sapos, etc. Todos los animales que son hechos para alimentos están documentados por Moises en el libro de Levitico capitulo 11 según Dios se lo reveló.

Pero esto era de conocimiento común desde los tiempos de Adán y Eva de hecho si leemos la biblia nuevamente la historia de Noé, Dios le dá intrucciones de los animales puros e impuros que iba a meter al arca por lo que ya Noé sabía distinguirlos y eso esta clarito en la biblia. Ahora bién Dios sabía que satanás usaría el cerdo como animal de adoración para los dioses paganos y falsos que responden a su reino. La palabra sacerdocio significa SA-CERDO-CIO oficio de sacrificador de cerdos.  






En la biblia hay algunos pasajes donde Dios se expresa con repugnancia sobre los que comen cerdo. Isaías 65:2-5
2 Todo el día extendí mis manos
hacia un pueblo rebelde,
que va por mal camino,
siguiendo sus propias ideas.
3 Es un pueblo que en mi propia cara
constantemente me provoca;
que ofrece sacrificios en los jardines
y quema incienso en los altares;
4 que se sienta entre los sepulcros
y pasa la noche en vigilias secretas;
que come carne de cerdo,
y en sus ollas cocina caldo impuro;
5 que dice: “¡Manténganse alejados!
¡No se me acerquen!
¡Soy demasiado sagrado para ustedes!”
Todo esto me fastidia como humo en la nariz;
¡es un fuego que arde todo el día!


Isaías 66:17
17 «Juntos perecerán los que se santifican y se purifican para entrar en los jardines, siguiendo a uno que va al frente, y los que comen carne de cerdo, ratas y otras cosas abominables afirma el Señor—.

Mateo 8:29-34


29 Y se pusieron a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de
Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?»
30 Había allí a cierta distancia una gran piara de puercos paciendo.
31 Y le suplicaban los demonios: «Si nos echas, mándanos a esa piara
de puercos.»
32 El les dijo: «Id.» Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de
pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las
aguas.
33 Los porqueros huyeron, y al llegar a la ciudad lo contaron todo y
también lo de los endemoniados.
34 Y he aquí que toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, en
viéndole, le rogaron que se retirase de su término.
En tiempos antes de Yeshúa Jerusalem y el pueblo de Israel pasó por un escenario parecido al que trajo Roma a Jerusalem 70 despues de la ascención del mesías. Eran los tiempos del Rey invasor Antíoco donde Jerusalem estaba dominada por este que lo lees en los libros de los  macabeos, veamos un extracto:
I de Macabeos 1:41-64

Antíoco IV introduce cultos paganos

41 El rey publicó entonces en todo su reino un decreto que ordenaba a todos formar un solo pueblo, 42 abandonando cada uno sus costumbres propias. Todas las otras naciones obedecieron la orden del rey, 43 y aun muchos israelitas aceptaron la religión del rey, ofrecieron sacrificios a los ídolos y profanaron el sábado. 44 Por medio de mensajeros, el rey envió a Jerusalén y demás ciudades de Judea decretos que obligaban a seguir costumbres extrañas en el país 45 y que prohibían ofrecer holocaustos, sacrificios y ofrendas en el santuario, que hacían profanar el sábado, las sagradas fiestas, 46 el santuario y todo lo que era sagrado; 47 que mandaban construir altares, templos y capillas para el culto idolátrico, así como sacrificar cerdos y otros animales impuros, 48 dejar sin circuncidar a los niños y mancharse con toda clase de cosas impuras y profanas, 49 olvidando la ley y cambiando todos los mandamientos. 50 Aquel que no obedeciera las órdenes del rey, sería condenado a muerte.
51 Esta orden fue enviada por escrito a todo su reino; además, el rey nombró inspectores para todo el pueblo, y dio orden de que en cada una de las ciudades de Judea se ofrecieran sacrificios. 52 Muchos judíos, traicionando la ley, acudieron a cumplir estas órdenes; con su perversa manera de proceder 53 obligaron a los verdaderos israelitas a esconderse en toda clase de refugios.
54 El día quince del mes de Quisleu del año ciento cuarenta y cinco, el rey cometió un horrible sacrilegio, pues construyó un altar pagano encima del altar de los holocaustos en el templo de Jerusalem. Igualmente, se construyeron altares en las demás ciudades de Judea. 55 En las puertas de las casas y en las calles se ofrecía incienso. 56 Destrozaron y quemaron los libros de la ley que encontraron, 57 y si a alguien se le encontraba un libro de la alianza de Dios, o alguno simpatizaba con la ley, se le condenaba a muerte, según el decreto del rey. 58 Así, usando de la fuerza, procedía esa gente mes tras mes contra los israelitas que encontraban en las diversas ciudades.
59 El día veinticinco de cada mes se ofrecían sacrificios en el altar pagano que estaba sobre el altar de los holocaustos. 60 De acuerdo con el decreto, a las mujeres que habían hecho circuncidar a sus hijos, las mataron 61 con sus niños colgados del cuello, y mataron también a sus familiares y a los que habían hecho la circuncisión. 62 Sin embargo, hubo muchos israelitas que tuvieron la fuerza y el valor para negarse a comer alimentos impuros. 63 Prefirieron morir antes que profanarse comiendo tales alimentos y violar la alianza sagrada; y, en efecto, murieron. 64 Fueron días de terribles calamidades para Israel.
  


Ni siquiera invoques el nombre de Dios si no guardas sus mandamientos, a esto se refiere el mandamiento " No pronunciarás el nombre de Dios en vano "

2 comentarios:

  1. Lean Mateo 15,11-17 y 1 Corintios 8, 4-13. Esta información no aplica para los creyentes en Cristo. No se dejen engañar, hay que leer las escrituras COMPLETAS para comprender porqué éstos mandatos ya no aplican en el tiempo de la gracia.

    ResponderBorrar