jueves, 26 de diciembre de 2013

El cristianismo en boca de leones

La siguiente información es inspirada en los conocimientos que el Eterno me ha permitido conocer sobre nuestra historia religiosa desde hace casi un año atrás cuando comenzé a investigar porque el ser cristiano no me llenaba y porque no temía a Dios. Algunos detalles y fechas las corroboré en fuentes fiables en internet antes de publicar este estado. De hecho esta información me refrescó la memoria de porque abandoné el cristianismo y me volví Judío Nazareno.

No hay ningún problema de traducción en la palabra Cristianos pues esta es la traducción al español de la palabra griega ( χριστιανός, christianós ) que se divide así: Christós que es la traducción del hebreo al griego de la palabra Mesías y ambas en español significan "ungido" y Anós  que significa en griego "esclavo de" por lo que esta palabra significa en su contexto griego "esclavo del ungido". De hecho Pablo, Bernabé, Marcos, Pricilla y Aquila judíos nazarenos de habla griega no tuvieron problemas con ser llamados cristianos, de hecho fueron los dicipulos de estos especialmente de Pablo y Bernabé en Antioquía que comenzaron a ser llamados cristianos ( Hechos 11:25-26) probablemente al principio despectivamente de parte de los no creyentes en Antioquía que vieron como estos dicípulos abandonaron idolos y dioses griegos para adorar al dios de Israel y a su ungido. Es muy probable que los primeros Cristianos abandonaran su manera antigua de vestir, prendas alusivas a la idolatría ó todo tipo de prendas, maquillajes, cortes de pelo, etc y que se vieran como un grupo de personas distintos al resto de la sociedad de Antioquía de aquellos tiempos y por esto fueron segregados por la sociedad secular llamandoles cristianos. Pero la historia nos dice que ese nombre fué luego usado con honor entre los gentiles hasta los dias de Constantino el Grande. Despues del concilio de Milán el cristianismo primitivo y sus fundamentos apóstolicos murieron, aunque Justino mejor conocido entre los gentiles comor San Justino en sus escritos afirma que ciertos grupos de cristianos ya habían apostatado de la fé hebrea mucho antes del año 325 de nuestra era. Hasta este punto un verdadero cristiano era simentado en la fé hebrea usando las sagradas escrituras hebreas porque el nuevo testamento simplemente no existía y posteriormente en la apostacía de la iglesia despues de Nicea las sagradas escrituras hebreas usadas por el mesías y por los apóstoles para probar que Jesucristo ( Y'eshúa ) era el mesías anunciado por todos los profetas fué degradado por Roma a un " viejo testamento " con la creación del " nuevo testamento " en el Concilio de Roma en el año 382 más posteriormente en el Concilio de Trento la iglesia católica lo convirtió en dogma. Estos ultrajes desviaron al pueblo gentil más no así al pueblo judío que prefirió morir en la hoguera o torturados por la Roma inquisitora antes que apostatar. La historia nos dice que el verdadero cristianismo " el cristianismo primitivo " no triunfó y terminó en el coliseo Romano y en las persecuciones de Neron y otros emperadores antes y despues de Neron. La misma historia revela que los cristianismos que mutaron y llegaron a los dias de Constantino
" Cristianismo Arriano y el Cristianismo trinitario " eran mutaciones del cristianismo primitivo influenciados con la filosofía de Platon, Aristóteles, y por los llamados padres de la iglesía que poco o nada sabían de la fé hebrea sino que estabán fundamentados en las cartas Paulinas y en todos los evangelios que circulaban en aquellos dias que se dice que eran mas de 80 hoy en dia declarados apócrifos ó desaparecidos y no 4 como los que fueron canonizados y figuran actualmente en el nuevo testamento. Por la historia sabemos que el cristianismo trinitario venció en Nicéa y el Arriano quedó condenado a heregía. Despues de Nicea el cristianismo ha sufrido por muchas otras mutaciones como el Concilio de Efeso en el año 431 despues de cristo donde se introduce la Mariolatría ( adoración a Maria ) y muchos siglos despues comenzaron a ver las personas supuestas apariciones, idolos de supuestas virgenes que sangraban, virgenes labradas en arboles, utenzilios de comida, en las nubes y todo tipo de paganismos jamás antes vistos antes del Concilio de Efeso. También la iglesia se inventó los sacramentos, las indulgencias, la santa inquisición, el pulgatorio y un sin fin de locuras que nada tienen que ver con el Dios de la biblia y nuestro ungido. La proxima mutación fué en la reforma protestante y si antes de Nicea solo habían dos tipos de cristianismos despues de la reforma surgieron miles de tipos de cristianismos alegando adorar al dios de Israel pero cada grupo a su manera y no a la manera que el lo exige ni como su ungido ( Jesucristo ) lo adoró. Si hoy en dia se le preguntará al apóstol Pablo, Pedro, Marcos, etc.. si son cristianos de seguro hoy lo negarían y dirian nosotros somos Judíos Nazarenos porque el cristianismo de hoy en dia nada tiene que ver con los primeros cristianos que antes de apostatar prefirieron ser la cena de los leones en el coliseo romano financiado con los tesoros obstenidos en la caída de Jerusalem y del templo en los años 70-90 DC.
Por José Dávila


No hay comentarios.:

Publicar un comentario