jueves, 15 de mayo de 2014

2 Timoteo 3:14-17

Analizando el siguiente texto
14 Tú, sigue firme en todo aquello que aprendiste, de lo cual estás convencido. Ya sabes quiénes te lo enseñaron. 15 Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Iehoshúa Ha mashiaj. 16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, 17 para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.






 
 
Será verdad que Pablo enseñó que solo con la fé se es salvo ?

En estos versículos comparto la correcta intepretación del mensaje de Pablo. Aquí Pablo le esta instruyento a su dicípulo quien despues se convirtiera en el primero obispo de la iglesia de Efeso, pues le instruye que tuviera fé en la correcta interpretación de las escrituras mediante las enseñanzas de Iehoshúa, en otras palabras que tuviera fé en las enseñanzas del Rabino Iehoshúa Ha Natzrat como interprete perfecto de las sagradas escrituras hebreas. Es por eso que Iehoshúa es el camino a la verdad, porque el contradijo las interpretaciones de los rabinos de su tiempo creando una asamblea de seguidores la cual se le conoció como la secta del camino o de los nazarenos ) lo cual lo ves es Hechos 24:5, 24:14 ,28:22, 1 Corintios 4:13. Por lo tanto la fé por si sola como dice Santiago en su carta del versiculo 14 en adelante no es nada. La fé debe ser comprobada para su validez. Aquí Pablo instruye a Timoteo de lo importante de escrudiñar las escrituras para estar capacitado hacer todo tipo de buena obra. Este es el mensaje nazareno en contradicción al mensaje del cristianismo historico que te dice que con solo tener fé serás salvo, upppps que contradicción. Shema Israel sal de ella pueblo de Elohim.

En adicción Pablo le dice a Timoteo que las escrituras ( incluyendo el libro de Jasher ) lo llevan a la salvación por lo tanto la salvación todavía no es lograda, por lo tanto debe perseverar en el periodo de gracia que nos a dado el Eterno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario