domingo, 5 de octubre de 2014

La verdad de Bikkurim y Yom Shavuot


 
 Esta madrugada tuve un sueño donde la misma voz que me mostró la verdad sobre el catolicismo hace unos anos atrás y me mostró como salir de ahí, purificarme y re-injertarme en el arbol del olivo, la misma voz que me ha mostrado sobre las lunas nuevas y crecientes, sobre cuando empieza un día hebreo y cuando termina, pues esta voz me dijo que leyera Levítico 23 que me iba a mostrar algo. Ayer celebré Yom Kippur según el calendario gregoriano/Hillel II y hoy estoy en mi trabajo. Llevo toda la mañana cuidadosamente leyendo Levítico 23 una y otra vez y como en la septima vez ví algo extraño en los mitzvot referentes al conteo del omer. Esa voz me preguntaba ? Donde tu ves que hay escrito un día en especifico del mes donde debes llevar la ofrenda de los primeros frutos a los sacerdotes ? No lo ves verdad? Es porque las cosechas se adelantan y se retrazan cada año y nunca estan listas para una misma fecha exacta. Lo voy a explicar como esa voz que me guía me lo hizo conocer muy en contradicción de la tradición rabinica.Es por eso que no hay días en especifico y varían de año a año, es un día observable y no fijo, los días fijos estan especificados en este mismo capitulo con su día exacto señalado. Los mitzvot son: Primero cuando entres en la tierra prometida, segundo cuando el cereal este maduro para cosecharlo, tercero traer una gavilla ( Omer/unidad de medida ) de los primeros frutos al Cohen, cuarto despues del cohen recibir la ofrenda esperará hasta el proximo día de reposo para ofrecerla meciendola ante el altar de YHWH, quinto hasta ese día no puedes comer ningun tipo de pan, ni grano tostado, ni espiga fresca hasta ese mismo día puedes comer de ellos solo luego de que el cohen ofreció la ofrenda mecida, sexto despues de este día de reposo, al otro día contaremos 7 semanas completas hasta el día siguiente del septimo día de reposo, en este día 50 despues del septimo día de reposo se traerá el nuevo grano y se ofreceran a YHWH pan y todo los demás como esta escrito. Esta mañana pude comprender la narración de Josué 5:11 que ahora me hace sentido donde Josué y los benei Israel comieron en un día 15 de Aviv de todo lo que se prohibe comer antes de llevar la ofrenda que el sacerdote tiene que mecer para comenzar la cuenta del omer y es que en esta narración deja claro que la ofrenda había sido entregada y mecida ante YHWH en algún día antes de la pascua, puesto que el mismo día 15 no podían recoger los frutos porque era un shabbat alto. Esto ocurrió cuando los benei Israel acamparon en Gilgal. Hoy comprendí otra vez que los rabinos le han añadido a la toráh fijando un día para la cuenta del omer cuando la Toráh no especifica (yomin) días ya que la maduración de los frutos varía de hashaná ( año ) a hashaná ( año ). La tradicción rabínica fijó el primer día de la semana despues del shabbat del septimo día que sigue despues de la pascua como día para iniciar el conteo del omer. Esto amados ajim, es una clara añadición a la toráh porque en la toráh no hay un día fijo, al menos así el ruaj hakodesh me lo ha hecho conocer y esta será mi doctrina para mis hijos. Si el ruaj que me dió esto a conocer me ha mentido que alguien me lo pruebe con la Toráh. Otra evidencia de que no hay un día fijo en la Toráh es el talmud. Actualmente en Israel el omer se cuenta, según la tradición farisea y de acuerdo al Talmud (Menajot 66a) según el punto de vista de los fariseos, el día de los Primeros Frutos (Bikurím) es el día 16 de Nisan y Pentecostés (Shavuot) el día 6 del mes de Sivan en el calendario Bíblico, mientras que de acuerdo a los Saduceos la Fiesta de Primeros frutos, siempre será un domingo cosa que gusta mucho a los cristianos que piensan que el mesías resucitó un domingo. Es evidente que los fariseos fijarón una fecha quizás hasta sin estar los primeros frutos listos para ser presentados ( mecidos ) con el fin de celebrar la fiesta de shavuot siempre en la misma fecha como vemos en HECHOS 20:16 “Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Efeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés/Shavuot, si le fuese posible, en Jerusalén….” Es muy probable que los lideres Judíos fijaran una fecha para unificar a todos los judíos de la dispersión. En Hechos 2:5-6 dice el autor que muchos judíos habían peregrinado para la fiesta de Shavuot aunque no ni en hechos 20 ni en hechos 2 dice exactamente que día celebraron Shavuot podemos concluir que para el primer siglo ya existía una o dos fechas fijas conforme a las sectas saduceas y fariseas igual que vemos hoy que sin ofrecer los primeros frutos ni existir sacerdocio aún celebramos la fiesta de shavuot todos unidos en una misma fecha unos a la manera farisea y otros a la manera saducea.

1 comentario:

  1. Segun su sueño ud vio que shavuot no tiene fecha porque las cosechas varian, entonces su sueño no le mostro, que tambien abria qu mover el mes de abib porque no esta madura la cebada , o en sucot correr la fecha porque la vid no estaba lista. No es asi.
    La cuenta de las semanas completas en el desierto fue para marca la fecha de la entrega de la ley en el Sinai. lo de las cosechas es un estudio mas extenso.
    Ud habla de añadir pero cuando menciona a Josue que iom bikurim pudo haber sido antes, del 14 le esta añadiendo. Pues si estaban comiendo mana hasta el dia 14, como iban a recolectar frutos sino cosechaban. ud bien lo dice "es su doctrina" la que entendiò no la de la Torah.
    Llevo 4 años estudiando el tema y le podria asegurar que si el 1ª dia de la fiesta de Panes sin Levadura es el dia 15 del primer mes en luna llena; el comienzo de Sucot igual el dia 15 del esptimo mes en luna llena, por lo tanto y en consecuencia Shavuot es el 15 del tercer mes en luna llena. Igual que en el Sinai. Le estoy mostrandom el resultado bien extenso de este tema en 30 paginas de word. Y durante 4 años.

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