Los que estudiamos profesias debemos ser objetivos a la hora de interpretar y este es el caso de interpretar al profeta de la isla de patmos en Asia. Estoy convencido de que Jerusalen es la gran ramera profetica del libro de revelaciones. Si leen el capitulo 17 de revelaciones Yahoshua ( Jesus ) le reveló a Juan de patmos usando el mismo lenguaje que YAH ya había usado a través de sus profetas en profecías similares a las de revelaciones capitulo 17 en el tanak hebreo. Jerusalen reune los requisitos de la profesía de apocalipsis ( revelaciones ) porque en la epoca que fué revelada a Juan esta profesía Jerusalen se le conocía tambien como la ciudad de las 7 colinas y además ya Elohim a traves de los profeta Jeremías, Isaías, Ezequiel y Daniel habían escrito sobre jerusalen en los mismos terminos como por ejemplo llamandola ramera. En libro de Lamentaciones donde ocurrió la primera destruccion profetizada por Jeremías el describe todas las abominaciones en que Jerusalen había incurrido. Al final abajo separado con una linea incluí nuevas evidencias en esta mi asignacion en la Tanak ( mal llamado Antiguo Testamento ) que evidencian como D-os ha tratado a su novia Jerusalen desde el principio por lo que estoy convencido que la ramera que se habla en la profesia de revelaciones cap 17 es Jerusalen, vea abajo las nuevas evidencias que están separadas con una linea despues de lo siguiente que fué lo que publiqué ayer.
El Rabino talmudico Eliezer, que vivió en la segunda mitad del siglo I, afirma que los judíos sabían que Jerusalén está sentada sobre siete colinas, Goath, Gareb, Acra, Besetah, Sion, Ophel y Moria.
Podemos ver que ya Elohim se había pronunciado de esta manera despectiva de Jerusalen y lo vemos en voz del profeta Jeremías en el capitulo 3 del versículo 1 en adelante que dice así:
JEREMIAS
3:1 Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a mí! dice YHVH.
3:2 Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te hayas prostituido. Junto a los caminos te SENTABAS para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra.
3:3 Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza.
3:4 A lo menos desde ahora, ¿no me llamarás a mí, Padre mío, guiador de mi juventud?
3:5 ¿Guardará su enojo para siempre? ¿Eternamente lo guardará? He aquí que has hablado y hecho cuantas maldades pudiste.
3:6 Me dijo YHVH en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí fornica.
3:7 Y dije: Después de hacer todo esto, se volverá a mí; pero no se volvió, y lo vio su hermana la rebelde Judá.
3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
Paralelo con este versículo 8 que acabamos de leer esta el de 2 Reyes 23:27 que dice: 27 Yahveh había dicho: «También a Judá apartaré de mi presencia, como he apartado a Israel, y rechazaré a esta ciudad que había elegido, a Jerusalén y a la Casa de que había dicho: Mi Nombre estará en ella.»
Si estó que el Ruaj hakodesh me ha permitido que conozca hoy y ahora tu que me leiste es cierto, las profesías de Elohim se quedan todas con su pueblo aún en las calamidades y el vaticano no sería la gran ramera. El vaticano y su religion pagana seguiría siendo una religion idolatra mas como siempre han existido en la tierra pero los castigos y bendiciones solo son para sus hijos porque ningún padre castiga a hijos ajenos sino a los suyos. Si estoy en lo cierto, sepan que la verdad siempre ha sido revelada por Judíos.
Veamos que le dijo YHVH a sus profetas:
Isaias 1:21 ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.
No esto lo mismo que habla el profeta de patmos en Revelaciones 18:24?
Jeremias: 2:20 Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera.
Jeremías 3:3 Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza.
Ezequiel 16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones
Ezequiel 16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
No esto lo mismo que habla el profeta de patmos en Revelaciones 18:16?
Ezequiel 16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice YHVH el Señor.
Ezequiel 16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
Ezequiel 16:16 Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más.
Ezequiel 16:17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas;
Ezequiel 16:18 y tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste; y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas.
Ezequiel 16:19 Mi pan también, que yo te había dado, la flor de la harina, el aceite y la miel, con que yo te mantuve, pusiste delante de ellas para olor agradable; y fue así, dice YHVH.
Ezequiel 16:20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,
Ezequiel 16:21 para que degollases también a mis hijos y los ofrecieras a aquellas imágenes como ofrenda que el fuego consumía?
Ezequiel 16:22 Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre. Y siguen los restos de versiculos el Señor reprendiendo a la gran Ramera ( Yahrushalaim )
ELOHIM ordenó que el hilo y la lana escarlata serían usados en las ceremonias litúrgicas (Lev 14:4; 6, 49-52; Num 19:6), y que YAH ordenó que las vestiduras de los sacerdotes fueran hechas con hilo púrpura y escarlata (Ex 28: 4-8, 15, 33, 39;39;1-8,24,29).
Utenzilios de Oro en el templo ordenados por Dios: Exodo 25:38-40, 37:23-24; Num 31:50-51; Cron 24:14)
Exodo 26:31 También harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; será hecho de obra primorosa, con querubines;26:32 y lo pondrás sobre cuatro columnas de madera de acacia cubiertas de oro; sus capiteles de oro, sobre basas de plata.
Exodo 25:38 También sus despabiladeras y sus platillos, de oro puro.25:39 De un talento de oro fino lo harás, con todos estos utensilios. 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.
Exodo 37:24 De un talento de oro puro lo hizo, con todos sus utensilios.37:25 Hizo también el altar del incienso, de madera de acacia; de un codo su longitud, y de otro codo su anchura; era cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos de la misma pieza. 37:26 Y lo cubrió de oro puro, su cubierta y sus paredes alrededor, y sus cuernos, y le hizo una cornisa de oro alrededor. 37:27 Le hizo también dos anillos de oro debajo de la cornisa en las dos esquinas a los dos lados, para meter por ellos las varas con que había de ser conducido. 37:28 E hizo las varas de madera de acacia, y las cubrió de oro. 37:29 Hizo asimismo el aceite santo de la unción, y el incienso puro, aromático, según el arte del perfumador.
De hecho es la unica ciudad que será re-emplazada por una nueva Jerusalen que bajará del cielo por lo que la primera sera destruida. Auque las visiones no son siempre literales como el lienzo que vio Pedro con todos los animales impuros pues lo de la Jerusalen que baja del cielo podria ser aquel que baja quien la re-edificara despues de destruirla y eso lo leemos en Zacarias 14 completo y Zacarias 7:12-15 ya que obviamente esta hablando el profeta de los mismos eventos de destuccion y re-edificacion. Los profetas siempre han profetizado en asuntos de su pueblo elejido por lo que difiero que la profesía de revelaciones en cuanto a la ramera se refiera a cualquier institución gentil. La babilonia literal aun existia para la epoca en que el profeta de patmos escribio revelaciones por lo que el profeta no se refiere a babilonia como tal sino a quien se ha prostituido como ella apoda la ciudad santa de Elohim la gran babilonia por las abominaciones cometidas en ella tal como habían denunciado los profetas.
ISAIAS 1:21 ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas. 1:22 Tu plata se ha convertido en escorias, tu vino está mezclado con agua. 1:23 Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.
ISAIAS 47:8 Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad. [ De esto mismo claramente habla el profeta de patmos en revelaciones 17;9 y 18:7 ]
ISAIAS 47:9 Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos.
ISAIAS 47:10 Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más.
JEREMIAS 16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras. 16:16 Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más. 16:17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas; 16:18 y tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste; y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas. 16:19 Mi pan también, que yo te había dado, la flor de la harina, el aceite y la miel, con que yo te mantuve, pusiste delante de ellas para olor agradable; y fue así, dice YHVH.
Los capitulos 22,23 y 24 de Ezequiel son contundentes.
A caso YHVH tuvo algun romance con el vaticano u otras ciudades de la tierra tambien en 7 colinas para acusarlas de adulterio y de rameras?
Es en Yahrushalaim donde rechazaron y mataron profetas, en ella donde rechazaron los lideres de nuestro pueblo al mesias y donde lo condenaron a ser ejecutado por manos de paganos, es en ella donde murieron martires. Todo concuerda, para ser ramera debe haber sido novia y Jerusalem ha sido llamada novia por el padre y el hijo lo veo claro es Jerusalem la gran ramera de apocalipsis cap 17. Aún me falta por atar los 7 reyes quienes fueron si fué antes de la destrucción en el año 70 de nuestra era o si será despues de una eventual reconstruccion del templo y una tercera destruccion de Jerusalem y de ser así aun los reyes no han reinado ó por lo menos no los 7. Seguiré armando el rompecabezas.
Por Jose Davila [ Yosef Ben Abraham ]
FACEBOOK.COM/JOSE.R.DAVILA
REGRESANDOALASRAICESHEBREAS.BLOGSPOT.COM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario