He leído muchos comentarios en distintos medios donde se trata al apóstol Pedro como un traidor y donde muchos tratan de poner al apóstol Pablo en su lugar. Muchos argumentan que al apóstol haber negado a Yeshúa tres veces le descualifica como para ser cabeza terrenal de la asamblea de Dios. Pero quienes somos nosotros para descalificar a los elejidos de Dios ? El señor a puesto en mi corazon que escriba sobre Pedro para aclarar su reputación entre esos que se expresan sobre Pedro/Cefas como traidor.
Mateo 16:15-17
15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»
16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el mesías, el Hijo de Dios vivo.» 17 Replicando Yeshúa le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
¿Porque Yeshúa le llamó a Pedro " hijo de Jonás "? La respuesta es sencilla pues Pedro iba a tener una misión parecida a la de Jonás y esta era de encargarse de que los no judíos también escucharan el mensaje de Dios igual que Jonás hizo al ir a Ninive.
En el capitulo 16 de Jeremías verso 16 el profeta explica como יהוה le había adelantado que en algún tiempo el enviaría pescadores a traer de vuelta a los decarrilados a la fé verdadera. " He aquí que envío a muchos pescadores - oráculo de יהוה y los pescarán. Y luego de esto enviaré a muchos cazadores, y los cazarán de encima de cada monte y de cada cerro y de los resquicios de las peñas." Jeremías 16:16. Yeshúa el primero y el ultimo cumplió con esta promesa que se le había adelantado a el profeta Jeremías escogiendo a sus 12 elegidos para esta pesca de hombres. " Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar,pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.» Mateo 4:18-19.
Yeshúa le había profetizado a Pedro que este le negaría tres veces, la cantidad de veces que este le negaría antes de que el gallo cantara es lo dificil de predecir, pero Yeshúa sabía que Pedro era de la secta de los zelotes los cuales todo lo resolvían por la espada. Pedro antes de negarle intentó salvar la vida de su maestro por la espada y eso es un hecho que tenemos que reconocer. " En esto, uno de los que estaban con Yeshúa echó mano a su espada,la sacó e, hiriendo al siervo del Sumo Sacerdote, le llevó la oreja. Dícele entonces Yeshúa: «Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que empuñen espada, a espada perecerán. ¿O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición más de doce legiones de ángeles? Mas, ¿cómo se cumplirían las Escrituras de que así debe suceder?» Mateo 26:51-54, Marcos 14:47, Juan 18:10. Pedro intentó dar su propia vida en defensa de el maestro pero Yeshúa desautorizó sus intentos por lo que no le quedó mas remedio que negarlo. En este contexto real no podemos decir que Pedro fué un cobarde sino que Yeshúa mismo le dijo que su muerte tenía que suceder para que se cumplieran las escituras. También podemos ver que Pedro le había dicho aparte a Yeshúa que el de ninguna manera permitiría que le pasará a Yeshúa lo que el les estaba diciendo que tenía que padecer pero Yeshúa reprendió a satanás que intentaba tentarle por medio de la solución de Pedro a evitar el sufrimiento que el padre le había ordenado. " Desde entonces comenzó Yeshúa a manifestar a sus discípulos que él
debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día. Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: «¡Lejos
de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!» Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres! Mateo 16:21-23
Podemos ver que las mismas tres veces que Pedro le negó en el contexto verdadero que antes mensioné el mesías le recalca su misión y porque le había elegido para darle las llaves de los cielos, " Después de haber comido, dice Yeshúa a Simón Pedro: «Pedro, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Yeshúa: «Apacienta mis ovejas.» Vuelve a decirle por segunda vez: «Pedro, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Yeshúa: «Apacienta mis ovejas.» Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Yeshúa: «Apacienta mis ovejas". Juan 21:15-17.
En el pasado pasaje vemos como Yeshúa que conoce el corazon de los hombres ratifica la misión antes encomendada al mismo Pedro por lo que nosotros los hombres no somos quienes para descalificar a los que el hijo del hombre a calificado. El mismo PABLO reconocía la potestad que Yeshúa le había dado a Pedro y sabía como le consideraba la iglesia de Dios y no solo a él sino también a Juan y a Jacobo el hermano del SEÑOR, " y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago/Jacobo,Cefas/Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos; sólo que nosotros debíamos tener presentes a los pobres, cosa que he procurado cumplir con todo esmero".
Gálatas 2:9-10
Muchos escritores cristianos que utilizan el siguiente pasaje de la carta a Pablo a los Gálatas ( Gálatas 2:11-14 ) para poner a Pedro como hipócrita y sumado a la triple negación de Pedro hablan despectivo de Pedro en sus escritos.Pero referente a la acusación que hace el apóstol Pablo sobre Pedro en Gálatas 2:11-14 tenemos que decir que el mismo Pablo hizo lo mismo que energicamente criticó de su hermano Pedro cuando circunsidó a Timoteo por causa de los de la circunsición que habian por esos lugares, Hechos 16:3 . Me parece que muchos escritores y lectores se apresuraron a juzgar a Pedro por este hecho haciendo de Pablo un heroe pero Pablo no era distinto a Pedro ni al resto de los apóstoles y estoy seguro que muchos que han desacreditado al apóstol Pedro deberían rectificar y devorverle el lugar en la asamblea de Dios que Yeshúa le otorgó porque nosotros no somos nadié para desacreditar a los santos de Dios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario