martes, 9 de junio de 2015

Restaurando las sendas antiguas

En la serie de estudios que he titulado “Restaurando las sendas antiguas” Les comparto más evidencia de que los Yomim9 Días ), los rosh hodeshim ( comienzos de mes )y todas las moadim (solemnidades) eran celebradas desde la mañana hasta la tarde es decir eran festividades diurnas:
“Te hago saber que voy a edificar una Casa al Nombre de Yahveh, mi
Elohim, para consagrársela, para quemar ante él incienso aromático, para la
ofrenda perpetua de los panes presentados, y para los holocaustos de la
MAÑANA Y DE LAS TARDES, de los shabatot, comienzos de mes y moadim de Yahveh
nuestro Elohim, como se hace siempre en Israel” 2 Crónicas 2:3

CADA MAÑANA Y CADA TARDE quemamos holocaustos a Yahveh, y
tenemos el incienso aromático; las filas de LEIHEM están sobre la mesa pura, y
el candelabro de oro con sus MENOROT para ser encendidas CADA ATARDECER, pues
nosotros guardamos el ritual de Yahveh nuestro ELOHIM, en tanto que vosotros
le habéis abandonado” 2 Crónicas 13:11

Bajad contra ellos mañana; mirad, ellos van a subir por la cuesta de
Sis. Los encontraréis en el valle de Sof, junto al desierto de Yeruel.
No tendréis que pelear en esta ocasión. Apostaos y quedaos
quietos, y veréis la salvación de Yahveh que vendrá sobre vosotros, oh Judá
y Jerusalén. ¡No temáis ni os asustéis! Salid mañana al encuentro de ellos,
pues Yahveh estará con vosotros.»
Josafat se inclinó rostro en tierra; y todo Judá y los habitantes de
Jerusalén se postraron ante Yahveh para adorar a Yahveh.
 Y los levitas, de los hijos de los que hatitas y de la estirpe de los
coreítas, se levantaron para alabar con gran clamor a Yahveh, el Dios de
Israel.
 Al día siguiente se levantaron en la mañana y salieron al desierto de
Técoa. Mientras iban saliendo, Josafat, puesto en pie, dijo: «¡Oídme, Judá y
habitantes de Jerusalén! Tened confianza en Yahveh vuestro Dios y estaréis
seguros; tened confianza en sus profetas y triunfaréis.» 2 Crónicas 20:16-20


Como vemos en el verso 16 se dá instrucciones hebreas para el día de mañana. En el verso 20 vemos que en el pensamiento hebreo el mañana para ellos comenzaba al salir el sol del día siguiente.

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