sábado, 28 de septiembre de 2013

El buen ladron

Como estudioso de las escrituras, hace unos dias atrás publiqué sobre porque dudaba de la versión de Lucas del "buen ladron" cruxificado junto a Yeshúa en Lucas 23:39. Como judío me es necesario dudar cuando hay dos versiones que narran un mismo hecho y otro contradictorio y siguiendo el principio de la Torah de tomar dos ó mas testimonios para juzgar ( numeros 35:30 ) me voy con los otros dos evangelistas que narran el mismo hecho sin incluir la versión del " buen ladron " y me refiero a Marcos 
(15:32 ) y Mateo (27:44 ). Ahora bien desde que publiqué esto hace unas semanas atrás, aún así he intentado adaptar la narración de Lucas de este insidente a mi fé hebrea con el proposito de enseñar a otros aunque como dije pienso que los hechos realmente ocurrieron como lo narran Marcos y Mateo. Voy a compartir con ustedes com adapté esta narración a mi fé hebrea. 
“Y dijo a Yeshúa: Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino.
entonces Yeshúa le dijo: De cierto hoy te digo, estarás conmigo en el paraíso.”

Donde es el paraíso ?

El paraiso es la ciudad del gran rey. Pero sabiendo que el evangelio de Lucas fué escrito en griego pues veamos lo que significa paraiso: (Gr. “Paradeisos”, y en Heb. “Gan”), que quiere decir Jardín y Huerto. Ahora voy voy a incluir unos pasajes de apocalipsis que ayudan armar este rompecabezas y sí es un rompecabezas.

1.- El árbol de la vida está en medio del Paraíso de Dios (Apo. 2:7). 2.- El árbol de la vida está en medio de la calle de la Ciudad (Apo. 22:2).
(El Paraíso es una Ciudad, puesto que se nos dice que el árbol de la vida está en medio del Paraíso y de la calle de la Ciudad.)
3.- “Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, DESCENDER
del CIELO, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.” Apo 21:2

Según la Torah, en genesis/bereshit 3:24 YHWH hechó a Adán y a Eva fuera del paraíso y dejó querubines custodiando el camino hacia el arbol de la vida para que el hombre no coma de el y consiga vivir eternamente ( GEN 3:22 ). Debe haber algún sitio en el aréa entre los rios Eufrates, Tigris, Gihon y Pison donde estaba el paraíso según la Torah (Genesis 2:10) que el hombre no haya pisado jamás, debe haber un sitio que los querubines custodían y que al ver alguien acercarse hacen lo que sea con el poder de YHWH para desviar a esas personas y que no se acerquen al arbol de la vida. Los rios Gihon y Pison ya no existen por lo que es dificil para un gentil determinar el aréa donde estaba el huerto del Edén por lo que siempre piensan en el aréa de Irak y esas aréas pero cuando estudias pofesías y cuando buscas el rio Eufrates y el Tigris en el mapa ves la cercanía de Israel y por ende Jerusalem a esos rios. El eslabon perdido es unir a los escritores del primer libro de la biblia y al del ultimo libro de la biblia para consolidar la investigación. Tanto Moises como Juan conocen del paraíso por inspiración divina porque ambos están distantes de los hechos que le fueron revelados, inmaginense Adán nada mas vivió casí 1,000 años y hay mucha historia antes de Moises y al igual despues de las revelaciones a Juan ya han pasado 2000 años aprox. y pasará algún tiempo mas antes de que se den los hechos que le fueron revelados. Juan dice que vió el arbol de la vida en medio de la gran ciudad con 12 puertas con los nombres de las 12 tribus. Con esto yo concluyo que el arbol de la debe estar en algún sitio en Jerusalem probablemente en la misma aréa donde está oculta el arca del pacto pero lo que sí se es que cuando resucitemos según los profetas comenzará un nuevo pacto y viviremos en el paraíso gobernados por el Rey de Reyes Yeshúa Hamashiaj.
Por. José Dávila

No hay comentarios.:

Publicar un comentario