sábado, 28 de septiembre de 2013

Estoy estudiando el hecho de que YHVH en el pasado trató a Judá y a Casa de Israel como rameras y usa un lenguaje muy parecido al de apocalipsis 17. Si leen el capitulo 17 de apocalipsis Yeshua le reveló a Juan usando el mismo lenguage que Elohim usó a traves de sus profetas en profesías similares a las del apocalipsis capitolo 17 en las sagradas esciruras. Jerusalem reune los requisitos de la profesía de apocalipsis hasta cierto punto porque en la epoca que fué revelada a Juan esta profesía Jerusalem se le conocía tambien como la ciudad de las 7 colinas y además ya Elohim a traves de los profeta Jeremías, Isaías, Ezequiel y Daniel, Baruc, etc había tratado a Jerusalem como ramera y en libro de Lamentaciones donde ocurrió la primera destruccion profetizada por Jeremías el describe todas las abominaciones en que Jerusalem había incurrido. Al final abajo separado con una linea incluí nuevas evidencias en esta mi asignacion en la Tanak ( mal llamado Antiguo Testamento ) que evidencian como Dios ha tratado a su novia Jerusalem desde el principio por lo que estoy convencido que la ramera que se habla en la profesia de apocalipsis cap 17 es Jerusalem, vea abajo las nuevas evidencias que están separadas con una linea despues de lo siguiente que fué lo que publiqué ayer.

El Rabino Eliezer, que vivió en la segunda mitad del siglo I, afirma que los judíos sabían que Jerusalén está sentada sobre siete colinas, Goath, Gareb, Acra, Besetah, Sion, Ophel y Moria.
Podemos ver que ya Elohim se había pronunciado de esta manera despectiva de Jerusalem y lo vemos en voz del profeta
Jeremías en el capitulo 3 del vericulo 1 en adelante que dice así:

3:1 Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a mí! dice YHWH.
3:2 Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te hayas prostituido. Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra.
3:3 Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza.
3:4 A lo menos desde ahora, ¿no me llamarás a mí, Padre mío, guiador de mi juventud?
3:5 ¿Guardará su enojo para siempre? ¿Eternamente lo guardará? He aquí que has hablado y hecho cuantas maldades pudiste.
3:6 Me dijo YHWH en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí fornica.
3:7 Y dije: Después de hacer todo esto, se volverá a mí; pero no se volvió, y lo vio su hermana la rebelde Judá.
3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.


Si estó que el Ruaj hakodesh me ha permitido que sepa hoy y ahora tu que me leiste es cierto las profesías de Elohim se quedan todas con su pueblo aún las calamidades y el vaticano no sería la gran ramera. El vaticano y su religion pagana seguiría siendo una religion mas como siempre han existido en la tierra pero los castigó y las bendiciones solo son para sus hijos pq ningún padre castiga a hijos ajenos sino a los suyos. Si estoy en lo cierto, sepan que la verdad siempre ha sido revelada por Judíos.
__________________________________________________

Nuevas referencias a esta investigación halladas en la biblia hoy 06/05/2013

Isaias 1:21 ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.

Jeremias: 2:20 Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera.

Jeremías 3:3 Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza.

Ezequiel 16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones

Ezequiel 16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice YHVH el Señor.
16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
16:16 Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más.
16:17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas;
16:18 y tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste; y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas.

16:19 Mi pan también, que yo te había dado, la flor de la harina, el aceite y la miel, con que yo te mantuve, pusiste delante de ellas para olor agradable; y fue así, dice Jehová el Señor.
16:20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,
16:21 para que degollases también a mis hijos y los ofrecieras a aquellas imágenes como ofrenda que el fuego consumía?
16:22 Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre. Y siguen los restos de versículos el Señor reprendiendo a la gran Ramera ( Yerushalaim )


Elohim ordenó que el hilo y la lana escarlata serían usados en las ceremonias litúrgicas (Lev 14:4; 6, 49-52; Num 19:6), y que Elohim ordenó que las vestiduras de los sacerdotes fueran hechas con hilo púrpura y escarlata (Ex 28: 4-8, 15, 33, 39;39;1-8,24,29).

Utenzilios de Oro en el templo ordenados por Elohim: Exodo 25:38-40, 37:23-24; Num 31:50-51; Cron 24:14);



Esto, es solo un estudio y no he llgado a ninguna conclusión aún.
Por José Dávila

No hay comentarios.:

Publicar un comentario