Exodo 19:10 Por: José Dávila
YHWH dijo a MOISES: "Ve y consagra al pueblo hoy y mañana. Diles que laven sus ropas"
Adonay instruye a Moises que purifiqué el pueblo, que instruya al pueblo a afligir sus almas y a despojarse de toda inmundicia pues al tercer dia de este mandato YHWH mostraría a sus hijos como caminar. Lavar sus ropas siginifica remover sus manchas y disponer el corazon para recibir instrucción. Para los que somos padres entendemos muy bien esto porque igual exijimos a nuestros hijos a la hora de pactar con ellos. Significa borron y cuenta nueva, significa que una vez lavas tus ropas estas listo para obedecer a tu padre y reveliones pasadas quedan olvidadas. El camino de santidad que YHWH estaba apunto de mostrarle al pueblo a través de sus instrucción es uno que no se puede caminar con ropa manchada. Este camino se debe comenzar con la ropa limpia desde el pacto con el Eterno de no desviarte ni a diestra ni a derecha y terminarse de la misma, manera. El Eterno sabe que tropezarás en el camino y caerás, te ensuciarás pero es importante una vez uno cae lavar la ropa inmediatamente pues es mas facil sacar una mancha reciente que una que se incrustó por el tiempo sin ser lavada. Así comienza la historia del pueblo de israel con las ropas limpias y así debe terminar y lo veremos en los siguientes pasajes biblicos:
Apo 16:15 " Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza."
Apo 7:14 “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas"
Apo 22:14 "Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para poder entrar por las puertas de la ciudad"
Como ven en Exodo 19:10 YHWH pide que laven sus ropan antes de el encuento con YHWH y su pueblo al tercer dia y de igual manera Yeshúa lavó nuestros vestidos con su sangre para luego al tercer dia encontrar un pueblo santo que había sido lavado de sus inmundicias y lo crean ó no hasta quienes le cruxificaron fueron perdonados, todo pecador desde el mas grande hasta el mas pequeño había sido re-vestido con ropas limpias para el encuentro con el santo de Dios que retornaba de donde estuvo por tres dias para regresar a su pueblo y encontrar a un pueblo limpio y con nuevas vestiduras. Yeshúa acendió al padre y cumplió su cometido limpiando a su pueblo de sus inmundicias pero no faltó mucha para que volviera a ensuciarse. Ya no hay mas nada que hacer sino prevalecer porque esos serán los dichosos que Yeshúa le mostró a Juan en el apocalipsis. En este tiempo final de juició será como la siguiente parabola:
Mat.22:11-13 "Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes"
Por: José Dávila
No hay comentarios.:
Publicar un comentario